
8va fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2010 y hoy viernes Universidad de Chile abría la fecha ante Unión San Felipe en la 4ta región.
Parecía un día mas de fútbol nacional, mas aún el espectáculo no generaba mayor expectación considerando que se jugaba, sin menospreciar al uni-uni, ante un equipo de menor categoría.
El partido comenzó trabado y San Felipe se iba 1-0 al transcurso de los primeros 45 minutos. Luego en la segunda etapa un gol de camarín ponía el 0-2 a favor de San Felipe y las huestes azules demostraban preocupación. Luego vino la remontada azul gracias a un golazo del iquiqueño Edson Puch, luego vendrían los goles de Olivera con su oportunismo de siempre, posteriormente uno de los últimos ídolos azules, Diego Gabriel "gokú" Rivarola ponía el 3-2 y la remontada azul ya era un hecho.
Luego para sellar la gran remontada azul vendría el gol de Walter Damián Montillo, pero es aquí donde me quiero detener, ya que un partido que parecía a todas luces uno mas para este gran jugador azul significaba su regreso al 11 titular en el plano nacional luego de haberse ausentado por complicaciones que ha tenido los últimos días su hijo recién nacido, Santino, quien padece de síndrome de down y además al nacer tuvo complicaciones intestinales que hacían pensar en una intervención de urgencia.
Pero ahí estaba aquél humilde guerrero azul, dándolo todo en la cancha, trabajando en silencio pero con la mente en su hijo recién nacido dejándose la vida por entregarle a su familia una pequeña alegría dentro de tan difícil momento. El estadio enseñaba un cartel que decía Aguante Walter, Fuerza Santino y Walter marcaba el cuarto gol, Olivera lo sube a sus hombros resaltando a aquél gran hombre quien con lágrimas en el rostro abría sus brazos y agradecía al pueblo azul su incondicional apoyo y dedicaba su gran gol a su pequeño bebé. Debo reconocer que aquella imagen me hizo emocionar hasta las lágrimas, ver a ese padre emocionado y desahogándose por el duro momento que atraviesa pero también vimos a un tremendo hombre que levanta la cabeza y ve el futuro con más esperanza un camino que quizás le imponga muchos obstáculos pero que sabemos que él, con todo ese coraje y pasión que lo caracterizan como jugador, logrará superar.
Quiero que sepas Walter que en los buenos momentos te hemos acompañado y ahora en este tan duro momento lo seguiremos haciendo con mayor fuerza aún. Walter, el pueblo azul y podría asegurar el mundo del fútbol en general te entrega su cariño y apoyo.
Montillo estamos contigo y no dejes nunca de mirar hacia el futuro, por mas oscuro que se vea, siempre con esperanza y buscando una luz que nos dé la fuerza para seguir adelante y luchar contra las adversidades de la vida, porque si hay algo por lo que un hombre o mejor dicho un padre debe luchar en la vida, es por ese amor incondicional y único que siente el padre por su hijo.
Mucha fuerza Walter, con mucho cariño de Ignacio Lopetegui, un azul de corazón.
Tienen huevos los chunchos!
ResponderEliminarAmén
Nacho, tu sabes que no soy hobmre de futbol, pero se nota por la forma en que escribiste este comentario que el futbol es más que una pasión para ti y que el bulla es tu verdadero amor, el amor que sienten muchos por sus idolos, ese amor que es unico e invaluable.
ResponderEliminarMe alegro que te hayas hecho un blog, sigue asi!
Bro, no sabia q tenias blog,
ResponderEliminarq weno está yo tenia uno te acuerdas? pero quiero renovarlo y retomarlo algun dia,
que lindo lo q puso tu amigo toto.
Oie te extraño aca en conce, venganse pronto!! un beso
ferni